[ Foro para dudas y novedades ]

Libreria Galib

23-Feb-2008 18:24
Viviana Gutisabo
3 Respuestas

Hola, quisiera saber cómo incluir y usar la librería Galib en un programa de algoritmo multiobjetivo q estoy haciendo obviamente en C++.


24-Feb-2008 21:13
Nacho Cabanes (+84)

No he usado esa librería, pero si sigue "los estándares marcados", deberías incluirla en tus fuentes con algo como

#include <galib.h>

y deberías compilar enlazando con la librería, con algo como:

cc fuente.c -lgalib -o ejecutable

La forma exacta suele depender de la librería (insisto, no he utilizado GAlib) y del compilador (no indicas cual usas, ni para qué sistema operativo). En cualquier caso, no estás totalmente sola: si hablas (o al menos entiendes) inglés, tienes mucha información en su página oficial:

Tienes las preguntas frecuentes en:

http://lancet.mit.edu/ga/FAQ.html

Y la documentación en línea en:

http://lancet.mit.edu/galib-2.4/

01-Mar-2008 17:41
Viviana Gutisabo

Gracias por responder a mi pregnta, pero el problema exacto es:

1) tengo la libreria galib dentro de un archivo comprimido, la descomprimo y donde pongo esas carpetas? me refiero en q parte de Bc5 (C:\BC5, lib o include). Para asi poder llamarla dentro del programa y ejecutarlo.

 Los tutoriales me hablan mas q todo lo q conforma la libreria q es la poblacion, mutaciones, etilismo y estadistica y parte de un algortimo simple. Utilizo w xp y Borland C++ 5.02


02-Mar-2008 23:09
Nacho Cabanes (+84)

El sitio en el que descomprimas la librería depende de en qué formato se encuentre:

- En ocasiones son ficheros .c y .h, o .cpp, o .cc, que incluyes directamente como parte de tu proyecto.

- En otras ocasiones tienes ya preparados ficheros .lib o .obj, que irían a la carpeta "lib" de tu compilador (pero entonces tienen que ser versiones adecuadas a ese compilador concreto).

- Los ficheros ".h" irán en la carpeta "include" si dentro de los fuentes se incluyen con corchetes angulares: #include <ga.h>, o en la carpeta de los fuentes si se incluyen con #include "ga.h"

Aun así, en el caso de Borland C++ 5, existe la opción de que lo dejes en cualquier carpeta e indiques con -L dónde están las librerías (.lib y .obj) y con -I dónde están los ficheros de cabecera (.h):

bcc32 -Lc:\galib\lib -Ic:\galib\incle

(prueba a teclear sólo bcc32 para ver estas opciones y todas las demás que permite Borland C++).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)