[ Foro de PHP ]

contraseña y php

29-Aug-2015 16:57
Invitado (oscar)
2 Respuestas

buen dia profesor,
profesor olvide mi contraseña de usuario y no encuentro un link que me indique como puedo recuperarla?

bien lo otro es referente a php, es posible realizar programas en php, sin utilizar formularios que me permitan interactuar con el computador, es decir que pueda pedir datos de entrada como si de una consola se tratase , como se hace porejemplo en pascal que se hace un programa y por pantalla se piden los datos de entrada y se le dan respuestas al usuario, como podria  hacer ese tipo de programas en php, sin usar formularios?

gracias


30-Aug-2015 11:07
Nacho Cabanes (+84)

PHP es un lenguaje "de servidor". Para que exista interactividad, debes enviar datos al servidor, de modo que el servidor los procese y devuelva resultados. La forma más simple es utilizar un formulario.

Las alternativas "más en tiempo real" suponen usar JavaScript, bien en solitario (que todo el procesamiento se haga en el navegador, sin mandar nada al servidor), o bien combinado con PHP (para que los envíos de información al servidor se hagan al pulsar Intro, o al pulsar cualquier tecla, o cada cierto tiempo).


30-Aug-2015 23:54
Invitado (ayuda en for)

cordial saludo profesor nacho,
profesor tengo un problema con un ejercicio que intento hacer.
la idea es que tengo 6 numeros que los ingreso por 6 input la cuestion es que debo validar que esos numeros no se repitan en ninguno de esos inputs, tengo un codigo que me funciona en parte y lo digo por que el problema que tengo es cuando en el primer input agrego un numero mayor a 20, porejemplo 21, al dar en enviar no me valida que es un numero mayor que 20 y me deja enviar la informacion, para el resto de input si hace bien la validacion, me gustaria tu ayuda en  mi codigo para ver cual es el problema que tengo.

<?php
define("MAX",20);
define("MAX_LONG",2);

function ValidarNumeros(&$numeros,&$n)
{
$ok=1;
$n=count($numeros);
for($i=0;$i<$n;$i++)
{
for($j=$i-1;$j>=0;$j--)
{
if($numeros[$i]==$numeros[$j] or ($numeros[$i]<MIN) or ($numeros[$i]>MAX))
{
$numeros[$i]=-1;
$ok=0;
}
}
}
return $ok;
}

if(isset($_POST['enviar']))
{
$numeros=array($_POST["n1"],$_POST["n2"],$_POST["n3"],$_POST["n4"],$_POST["n5"],$_POST["n6"]);

$ok=ValidarNumeros($numeros,$n);

agradezco tu gentil ayuda






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)