[ Foro de PHP ]

Cuando cerrar la conexion con la BD?

01-Nov-2008 15:45
Jose P. Jávega
2 Respuestas

Me explico, por que posiblemente este tema no vaya en este curso.
Esta claro que lo mas "limpio" es que nuestras webs abran una conexion con la base de datos, realicen la consulta necesaria y cierren la conexión.
Esto supone que en una web normal las aperturas y cierres de conexión pueden resultar incontables.
Cada vez que selecciones algún contenido abririamos conexión, mirariamos la base de datos y cerraríamos.
¿Esto no supone un uso constante de los recursos del servidor o por el contrario es preferible no mantener abierta una conexión "por si acaso"?

04-Nov-2008 23:52
Nacho Cabanes (+83)

Sí, el tema sí parece razonable en este curso.  ;-)

Lo que yo hago, que es lo que considero más eficiente, es abrir la conexión con la primera consulta que contenga una página y cerrarla con la última consulta que tenga esa misma página.

Es decir, si una misma página hace cuatro consultas para mostrar cuatro bloques de información "razonablemente distintos", abro una única conexión con la base de datos, lanzo las cuatro consultas y cierro la conexión con la base de datos.  

No cerrar entre una página y otra puede suponer consumir recursos sin necesidad (dejar buffers abiertos durante un período de tiempo relativamente largo), mientras que abrir y cerrar en una misma página varias veces puede ralentizar.



06-Nov-2008 14:31
Jose P. Jávega

Gracias por la aclaracion, es que hasta ahora no me habia planteado la eficacia de mis paginas en cuanto al acesso al servidor.
A partir de ahora tratare de afinar mas.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)