[ Foro de C# ]

Programación Orientada a Objetos C#

04-Mar-2016 01:49
Invitado (Alan Julian)
1 Respuestas

1)Describir brevemente dos componentes de la programación orientada a objetos.
2)Dado el código:
public class Persona {
public string _nombre; public string _apellido;
public string Nombre { get; set;
}
public string Apellido { get; set;
}
public Persona(string n, string a) { this.Nombre = n this.Apellido = a
}
}
Indicar y describir los errores hallados, ya sean de sintaxis o conceptuales. Luego, escribir el código de manera correcta.
3)Implementar una clase abstracta, Vehiculo, la cual debe contener tres atributos y sus correspondientes propiedades: modelo, de tipo entero, patente de tipo cadena de caracteres, y precio, tal que pueda almacenar números decimales.
4)En una clase Automovil derivada de Vehiculo (punto 3), implementar el constructor por defecto y el constructor parametrizado tal que al instanciar la clase se puedan cargar los atributos de la misma.
5)Dado el siguiente código fuente:
Rectangulo.cs
public class Rectangulo { private double _base; private double _altura;
public double Base {


get { return this._base; } set { this._base = value; }
}
public double Altura {
get { return this._altura; } set { this._altura = value; }
}
}
Program.cs
static void Main(string[] args) {
Rectangulo r = new Rectangulo(5, 5); Console.Write(?Area: ? + r.CalcularArea());
}
Completar la implementación con el código necesario tal que la misma funcione.


Alguien que me pueda ayudar resolviendo este modelo de examen y explicandome con comentarios  por favor,  o que me pase videos de tutoriales sobre lo que se ve en el parcial particularmente, necesito ayuda..


05-Mar-2016 23:34
DG. Corporation. (+4)

Buenas, Alan Julian.

Te voy a comentar algunas informaciones para que resuelvas estos ejercicios por ti mismo.

1 -  Existen muchos componentes de la programación orientada a objetos: El mismo objeto es uno de ellos.

2 - Creo que en el código hay un problema de sintaxis , y puede ser que uno conceptual.

Copia el código en el visual studio, ejecútalo y te indicara los problemas.

3-   Una clase abstracta es una clase que sirve como padre o base, por lo que se puede heredar de esta, pero no se pueden crear instancias.

Información sobre las clases abstractas en la siguiente fuente:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173150.aspx

La propiedades o atributos se utilizan para hacer publicas a las variables y también por un asunto conceptual.

Información sobre las propiedades:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms173150.aspx

4 - La 4 consiste en el tema sobrecarga de constructores.

Ejemplo:

   //Ejemplo de clase con dos constructores.
   public class Automovil : Vehiculo{

    //CONSTRUCTOR1 (constructor por defecto).
    public Automovil(){
           
    }

    //CONSTRUCTOR2 (constructor parametrizado).
    public Automovil(int modelo1,String Patente1,int Precio1){
     this.modelo = modelo1;
     this.Patente = Patente1;
     this.Precio = Precio1;
    }  
   } //Cierre de la clase.


5 - Con estas informaciones creo que puedes completar 5.

                                                                                                                                                 Buena suerte.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)