[ Foro de C# ]

¿como puedo mostrar todos los registros de una tabla en sql , en un datagrid en c#?

29-May-2016 22:58
Invitado (VicSDR)
2 Respuestas

hola..q tal
tengo un pequeño problema...tengo una tabla en sql con 40 registros, pero en un datagrid solo me muestra alrededor de 8 , y puedo ir agregando mas ; pero lo quiero es q me aparezcan los demas registros q ya tengo...ahi alguna propiedad o un metodo


05-Jun-2016 18:45
santiago cuellar

Que tal amigo hay dos maneras de hacerlo la primera es de forma remota al arrastar el GridView a la pagina te opciones de conectarte con sql llenas los campos que son la base de datos la tabla a la que quieres hacer referencia y los campos que quieres que te muestre esta es una manera y es muy sencilla la otra es por medio de codigo pero es un tanto mas larga, creas una lista que contenga los campos que necesitas tal como esta


 public List<object> consultarLista(object _o)
        {
            try
            {
                Data.Entidades.CatEmpresa empleadito = (Data.Entidades.CatEmpresa)_o;
                SqlConnection conn = base.sqlConnection();
                conn.Open();

                SqlCommand comm = new SqlCommand("select * from Empresa ", conn);
                SqlDataReader reader = comm.ExecuteReader();

                List<Object> listaSantiago = new List<object>();
                while (reader.Read())
                {
                    Data.Entidades.CatEmpresa catActi = new Data.Entidades.CatEmpresa();
                    catActi.IdEmpresa = int.Parse(reader["idEmpresa"].ToString());
                    catActi.Nombre = reader["nombre"].ToString();
                    catActi.Direccion = reader["direccion"].ToString();
                    catActi.Ciudad = reader["ciudad"].ToString();
                    
                    Object objeto = catActi;
                    listaSantiago.Add(objeto);


                }
                conn.Close();
                return listaSantiago;
            }
            catch (Exception _e)
            {

            }
            return null;
        }


y ya despues lo unico que tienes que hacer es que al insertar, eliminar o actualizar los cambios se registren en el gridview, espero te haya servido y suerte!!!


17-Jul-2016 22:43
Invitado (Eduardo Romero Marin )

Buena la respuesta de como retornar una lista de objetos, pero no entendi muy bien la pregunta, es claro que si haces una consulta compleja que retorne todos los registros existentes en una tabla de la bd.

En este caso el código que escribió el compañero al parecer esta bien, En caso de estar programando una aplicación win  simplemente llamas tu gridView y le pegas la lista de objetos.


this.dgv.DataSource = listaOjectos();







(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)