[ Foro de PHP ]

Crear lista desplegable dinamica

24-Apr-2018 19:39
William Guaido
1 Respuestas

Feliz Día: Me estoy iniciando en el uso de PHP y HTML. Actualmente estamos tratando de desarrollar una pequeña aplicación web utilizando el paquete WampServer 2 (Apache-MySQL-PHP) y el software Macromedia Dreamweaver 8.
En el análisis conceptual de nuestra base de datos tenemos 3 tablas: REPORTES-CLIENTES-EQUIPOS organizados de manera que un reporte puede tener muchos clientes y un cliente puede tener muchos equipos.
Para simplicar esta pregunta diremos que la tabla CLIENTES tiene las siguientes columnas: IdCliente (INT); NombreCliente (Varchar). La tabla EQUIPOS está compuesta por IdEquipo (INT); TipoEquipo (Varchar) y SerialEquipo (Varchar). Por último la tabla REPORTES tiene las siguientes columnas IdReporte (INT); IdCliente (INT); IdEquipo (INT); DescripcionReporte (TEXT). Ya hemos generado las pantallas básicas CRUD para las tablas CLIENTES y EQUIPOS.
Nuestro problema (y el objeto de esta pregunta) es: ¿Cómo generar una lista desplegable “dinámica” en las pantallas CRUD para la tabla REPORTES?. Se busca que al consultar en el sistema que desarrollamos la pantalla REPORTES muestre una lista desplegable para NombreCliente (Que consulta los datos de la tabla CLIENTES) y asigne un valor para el IdCliente en la tabla REPORTES. De la misma forma desplegar una lista para los TipoEquipo disponibles (en la tabla EQUIPOS) guardando el valor IdEquipo en la tabla REPORTES.
Aclaramos que NO DESEAMOS usar los comandos <SELECT/OPTION> porque no sirven para nuestro propósito. Necesitamos consultar las tablas CLIENTES y EQUIPOS y asignar dinámicamente el IdCliente y el IdEquipo seleccionado a la tabla REPORTES.
Les estaremos agradecidos en cualquier orientación que nos puedan dar al respecto.  Reciban nuestro más cordial saludo.


25-Apr-2018 00:49
Invitado (No Experto)

¿Qué tal utilizar Ajax en una función de Javascript para lograr ese "dinamismo"?






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)