[ Foro de Pseudocódigo ]

Ampliamos con Python?

07-Aug-2010 17:42
Nacho Cabanes (+83)
8 Respuestas

Una consulta, a ver si os parece buena idea:

Como PSEINT, aunque sea útil en las dos primeras semanas de aprender a programar, es muy limitado, y parece abandonado por su autor original, sería interesante trabajar también con otra herramienta que permita avanzar un poco más.

Lo ideal, de paso, es que sea una herramienta "lo más real posible", para que sea muy aplicable. Por eso, interesa que sea algún lenguaje real, aunque a cambio tendrá el inconveniente de que se basará en el inglés, no en el español.

Ese lenguaje podría ser alguno de los que siempre se han considerado adecuados para comenzar a programar, como Pascal, Basic o Modula-2, pero como ya existen muchos cursos de esos lenguajes, yo apostaría por otro lenguaje más moderno y "más de moda": Python.

Python, además de ser un lenguaje adecuado para aprender, y que nos permitiría ver algunas construcciones básicas que PSEINT no incluye, tiene mucha aplicación posterior, porque se puede usar para crear aplicaciones de escritorio, aplicaciones web e incluso juegos.

Así que...

¿Alguien está interesado en que amplíe cada tema del curso indicando también cómo se podría hacer las mismas cosas usando Python?


17-Aug-2010 06:12
blainey USECHE

aunque he trabajado con pseint algunos programas, muy pequños y sencillos quisiera, ampliar un poco con lo que estan proponiendo.
con Python. y seguir repasando free pascal.
soy un principiante, lo poco que hasta ahora he logrado aprender es a través de la consulta de este material de pseint y free pascal. en cuanto al lenguaje de Ingles como aquí se aclara no poseeo en realidad una gran destreza, pero si se facilita el aprendizaje del mismo, en el transcurso del curso me imagino
que está dificultad podrá ser solventada con el estudio del mismo
python o si ustedes poseen algo con lo cual uno se pueda introducir más en el aprendizaje de algoritmos, y programación
sobre todo con free pascal, estaria dispueto aceptar sugerencias positivas que contribuyan a fortalecer el aprendizaje en este sentido.
blainey useche


18-Aug-2010 01:47
Nacho Cabanes (+83)

Pues empezamos con ello.

El tema 2 ya cuenta también cómo descargar Python para Windows, instalarlo, y cómo mostrar datos en pantalla y pedir valores al usuario usando este lenguaje.

Dentro de muy poco tiempo... el tema 3.


24-Aug-2010 18:00
Nacho Cabanes (+83)

Actualizado el tema 3. Cuenta más sobre cómo dar valores a una variable desde el programa (en vez de hacerlo el usuario), qué ocurre si una variable no tiene valor, y aplica estas mismas ideas también a Python.


22-Nov-2010 13:08
Ruben Olmos Perez

Hola, estoy empezando con el mundo de la programacion y estoy utilizando vuestros cursos gratuitos. Como tengo un mac he comenzado con el programa python en vez de con Pseint. Pero en el capitulo 4 de la introduccion ya solo hablais de como hacer las cosas en Pseint, vais a seguir pasandolo a Python?
Gracias.


24-Nov-2010 12:46
Nacho Cabanes (+83)

Bienvenido, Rubén.

Sí, seguiré ampliando lo de Python. Había parado porque no parecía haber gente interesada, pero este fin de semana le doy un empujóncillo.


24-Nov-2010 18:36
Ruben Olmos Perez

Ok. Muchas gracias.


07-Dec-2010 23:09
Nacho Cabanes (+83)

El 26 de noviembre quedó ampliado para Python el apartado 4. Hoy he ampliado el 5 y el 6. Para el fin de semana le tocará el turno al 7 y el 8.


12-May-2013 13:33
Invitado (Aprendiz )

Me parece muy bien. Adelante con Python.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)