[ Foro de Python ]

Python - Almacenamiento de datos

16-May-2020 23:48
Invitado (Bautista)
0 Respuestas

Hola! Cómo andan? Soy nuevo por acá. Estoy trabajando en un programa y estoy trabado en una parte, no tanto por no saber cómo hacerlo, sino por no saber qué necesito aprender para hacerlo. La situación es la siguiente:
Lo que estoy tratando de hacer es crear una función que me permita almacenar datos de un sistema de alquiler de lockers/armarios. Por ejemplo, que me permita establecer que de tal feche a tal otra, el locker nro N, va a estar ocupado por X persona. Que me permita alquilarlo si está libre y sino, no. Un ejemplo similar sería el de un videoclub, para almacenar quién alquiló cada película y en qué fechas.
Un paso más, sería que, con la misma función o creando otra nueva, lograr que, al llegar la fecha de "vencimiento" el locker quede libre en la base de datos, para ser usado por otra persona. Pero sé que esto puede llegar a ser más complejo, por lo que con sólo saber cómo almacenar la información que nombré al inicio.
Hay algún libro u otra fuente de la que pueda sacar esta información? O alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias y abrazo!
Bautista




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)