[ Foro de C# ]

Problema con los Vectores

03-Jul-2011 05:13
América Quinteros Bravo
4 Respuestas

Hola tengo una duda que me esta matando y ya se me esta saliendo humo... Al grano: Me piden ingresar un vector de 10 posiciones al ingresarlos debe ser en en forma vertical (encerrados en un cuadrito, hecho con *) utilizando posicionamiento por columnas y filas y con solo ciclo de repetición...

Se me había ocurrido esto: poner un Console.SetCursorPosition dentro del ciclo for y que este de alguna forma se aumente de 3 en 3 las columnas y filas hechas con los * (para encerrar los valores que se ingresan al vector) pero no se ocurre como hacer eso...

Por favor cualquier ayuda estaré muy agradecida, soy solo una novata :-( de 3 meses de exp.


03-Jul-2011 11:38
Nacho Cabanes (+84)

Yo te diría que probaras con los siguiente pasos (uno tras otro) para acercarte a la solución real:

1- Dibujar una línea horizontal formada por varios asteriscos (para lo que necesitas saber manejar "for" pero ni siquiera "SetCursorPosition").

2- Dibujar una línea vertical formada por varios asteriscos, a partir de cierta posición de la pantalla (para lo que necesitas saber manejar "for" y "SetCursorPosition").

3- Dibujar un cuadrado en ciertas coordenadas (dos líneas horizontales y dos verticales).

4- Dibujar un cuadrado que contenga texto dentro.

5- Dibujar varios cuadrados, uno encima del otro.

Si atacas el problema de forma progresiva, es fácil que lo consigas. De paso, si te creas funciones "DibujarLineaVertical", "DibujarCuadrado", etc., no sólo te será más sencillo ver la solución del problema, sino que además podrás aplicarlas con facilidad a otros programas.


03-Jul-2011 22:13
América Quinteros Bravo

Gracias ya se me ocurrió una forma de hacerlo no es tan difícil, por cierto como hago para poner un numero al cuadrado?

Saludos!


03-Jul-2011 22:46
Nacho Cabanes (+84)

¿Para elevar un número al cuadrado? La forma más sencilla es n*n

Para otras potencias puedes usar Math.Pow. Mira el apartado 5d del curso:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=396


03-Jul-2011 23:06
América Quinteros Bravo

Eso se me ocurrió pero el Visual Studio me tira error...mejor veo el link.

Tambien sale en mi trabajo que hay que hacer un programa permita buscar una valor x con un método binario, que es eso?

Realmente me has ayudado, estoy en deuda contigo :)

Saludos!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)