[ Foro de C ]

Ayuda con binario

12-Nov-2020 22:33
Invitado (Matias)
3 Respuestas

Buenas tengo una duda de que tengo que hacer en este punto ? Alguien me parecia la resolucion? Gracias  

a) Se les ha enviado un archivo denominado “binario.bin” como adjunto a este mail.
Dicho archivo esta “armado” en base a la siguiente estructura:
struct datos
{
   char carnet[10];
   char ApellidoyNombre[50];
   char ingreso[15];
   char categoria[2];
   char sexo[2];
   char estadocivil[2];
   char hijos[2];
   char legajo[20];
   char ocupacion[20];
   char condicion[15];
   char sueldo[15];
   char seguro[15];
};

Nota muy importante: TODOS LOS CAMPOS SON STRING. No hay campos numéricos ni de ningún otro tipo. Tenga en cuenta esto a la hora de hacer las comparaciones y las asignaciones y otras tareas en caso de ser necesario.

Se pide para este archivo un programa que lo lea e imprima en pantalla los siguientes campos, siempre y cuando la persona tenga condición “ESTABLE” y además tenga de seguro “SNP”:

ApellidoyNombre
Sexo
Hijos
Legajo

Además deberá generar un archivo de texto, llamado “salida.txt” con dicha información encontrada. Dicho archivo generado deberá ser enviado como parte de la respuesta de su examen en un adjunto al mail.

En la página final de este documento se muestra la base de datos con su información en forma completa.

b) En el punto a) se ha pedido un informe para condición -> ”ESTABLE” y para seguro ->”SNP”. ¿Que modificaría o agregaría en su código para poder ingresar por teclado los dos datos de dichos campos a buscar?


13-Nov-2020 18:52
Invitado (sebas)

interesante, ¿ como lo llevas ?

¿ que tienes hecho hasta ahora ?


14-Nov-2020 19:03
Invitado (Matias)

Hola Sebas lo que me falta es una forma para que me imprima los nombres con los requisitos que pide


14-Nov-2020 22:45
Invitado (sebas)

hola matias

suponiendo que el dato leido esta en “dato_leido”
imprimir por pantalla es lo mas fácil, para comparar puedes usar strcmp

si dato_leido.condicion = “ESTABLE” y dato_leido.seguro = “SNP”
visualiza
dato_leido.ApellidoyNombre
dato_leido.Sexo
dato_leido.Hijos
dato_leido.Legajo

guardar en archivo dato_leido.

Buena suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)