[ Foro de Java ]

programa gestion .exe

11-Mar-2021 18:29
Invitado (matias)
4 Respuestas

Hola que tal?
Necesitaria si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo por favor!
Tengo un programa .exe dentro de una virtual box Oracle VM en donde cargo todos los movimientos que voy teniendo en mi empresa respecto a los proveedores y clientes.
Pero cuando pongo para ingresar un pago o deuda por ej: el dia 11/03/21 me la toma automáticamente como si fuera anterior al 31/12/20, puedo elegir cualquier fecha anterior a esa para registrar pagos o deudas pero ninguna posterior.
Como podría arreglar esto ya que no tengo mucho conocimiento en informática y al ser un programa de hace varios años el que lo programo ya no tengo el contacto.
Desde ya muchas gracias
Matias


12-Mar-2021 11:13
Franco Garcia

Bueno, te comento un par de cosas. Primero, los programas .exe son propios de lenguajes de microsoft, como C#, donde podes hacer aplicaciones de escritorio (casi no se usan ya). En JAVA, TAMBIEN podes hacer aplicaciones de escritorio, pero la extencion no va a ser .exe, sino que va a ser .jar... y para que ande en windows tenes que instalar una maquina virtual de java, eso te permite que todos los programas desarrollados en java funcionen en tu entorno.

Lo que estas pidiendo es desarrollar un programa, si vos no tenes el codigo fuente de un programa, es muy dificil hacerle modificaciones... y si el programa es chico, capas que convenga hacerlo de 0.

Yo conozco ambos lenguajes, pero tengo mas experiencia en Java... hice cosas con C# para la facultad. Si queres, podemos hablar de hacerte un programa de cobros. El costo dependería de lo que necesitas que haga el programa.

Si te interesa, nos ponemos en contacto y hablamos de que necesitas y que queres que haga el programa. Yo te hago un estimativo de cuanto demoraría y costaría. Si te sirve, lo hago.


12-Mar-2021 15:46
Nacho Cabanes (+83)

En primer lugar, dudo que sea un "fallo software", porque no hay ningún bug conocido relacionado con el 1 de enero de 2021:

https://en.wikipedia.org/wiki/Time_formatting_and_storage_bugs#Year_2021

Me suena más a que el programador haya puesto esa limitación a propósito. Yo tengo programas de gestión que creé hace casi 20 años y que siguen en uso y funcionando igual de bien que el primer día, así que los años que han pasado no debería ser un problema, y menos si es relacionado con el año 2021.

Quizá se pueda solucionar con un editor hexadecimal, buscando dónde esté prefijado ese valor 2020, pero es una tarea muy laboriosa y que quizá no llegue a funcionar.

Por otra parte, lo has puesto en el foro de Java, pero siendo un fichero EXE dudo que esté creado en Java. Dices que está en una máquina virtual, pero tampoco detallas para qué sistema operativo es. Con tan poca información, es difícil proponerte soluciones más allá de rehacer el programa entero (lo que es costoso, lleva mucho tiempo y no siempre garantiza que puedas acceder a los datos anteriores, cosa que imagino que será vital para ti y que generalmente no te permitirá si utilizas un programa nuevo).

Yo te recomendaría tratar de contactar con el programador original por todos los medios, para que te lo revise y te lo adapte. Va a ser la solución más económica y menos problemática.


12-Mar-2021 20:01
Franco Garcia

Ehh, Nacho... Yo arranque leyendo tu libro de intro a C# en programacion... Un año dsps arranque en la facultad, me sirvio muchísimo, con decirte que a excepción de base de datos, que lo vi en profundidad, el primer año casi no aprendí nada en la facu, fue como un repaso.

Muchas gracias por tus aportes, aprovecho la oportunidad para saludarte. Un gusto.


13-Mar-2021 17:07
Nacho Cabanes (+83)

Me alegro de que haya servido.  :-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)