[ Foro de C# ]

Programar un SGBD en C#

27-Sep-2012 00:38
angelica zevallos
3 Respuestas

Porfavor si me podrian ayudar talvez con un ejemplo para poder desarrollarlo gracias y tambien si se puede programar en 3D con C# muchas gracias


28-Sep-2012 19:39
Nacho Cabanes (+83)

No tengo claro lo que pretendes.  ¿Crear tú por completo un SGBD desde C#? ¿O acceder a datos de uno ya existente, usando la ayuda de SQLIte, SQL Server o algún otro?

Y si tienes que crearlo tú, ¿qué funcionalidades tiene que tener? ¿Que el usuario pueda crear "registros" y guardar información en ellos?  ¿Varias tablas relacionadas?  ¿Debes hacer algo que se pueda consultar usando lenguajes estándar como SQL?  Es un tema muy amplio, y según hasta donde quieras (o debas) llegar, no es sencillo.

En 3D ocurre lo mismo: no hay muchas funciones predefinidas (las trigonométricas sí), pero no es lo mismo dibujar figuras "de alambre", en las que tienes que ser tú quien calcule la posición en pantalla de cada punto 3D del espacio (y eso sí es asequible), que dibujar "figuras con texturas" dentro de un entorno 3D, para lo que es mucho más razonable aprender a usar bibliotecas como DirectX u OpenGL que tengan soporte de 3D, en vez de hacer tú todo desde cero.


04-Oct-2012 04:44
angelica zevallos

Muchas gracias por contestar en si el Gestor tiee que ser como los que ya existen talvez como un MySql que cree bases de datos, tablas y poder realizar consultas como Update, Select, Insert, Delete y en lo de 3D estuve viendo algo pero en Java con el Api 3dj vere lo que me sugeriste igual muchas gracias. ^-)


04-Oct-2012 10:04
Nacho Cabanes (+83)

Si te permiten que no programes tú todo desde cero, sino que te puedes apoyar en alguna biblioteca ya existente, puedes mirar SqLite para que se encargue internamente de manipular los datos, y tú creas un entorno que lo haga amigable al usuario.

Si no has manejado SQLite desde C#, mira aquí:

http://www.nachocabanes.com/csharp/curso/csharp10j.php






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)