[ Foro de Python ]

Duda rápida

22-Jan-2022 21:50
Invitado (Pablo)
0 Respuestas

Buenas tardes a todos!
Recurro a este foro porque en el trabajo me han encargado un tema con python y tengo algunas dudas... Seguro que vosotros me podéis ayudar!

Os pongo en contexto:
En la empresa tenemos una tabla donde las columnas son ID de empresas y las filas son nombres de epígrafes contables, que contienen cifras de cada una.

El problema es que para determinadas empresas, a lo mejor no queremos que en una fila aparezca ninguna cifra, y queremos que aparezca una "x" para indicar que hemos decidido personalmente no incluir esa cifra de epígrafe para esa compañía.

Dispongo de dos ficheros:
1. Fichero completo (todas las cifras de todos los epígrafes de cada compañía).
2. Mismo fichero en estructura pero sin ninguna cifra y únicamente valores ("x") en las celdas que quiero reemplazar la cifra del fichero 1 con una "x".

No sé si habrá algún tipo de merge que me permita hacer esto de forma sencilla.

Como no sé si me he explicado bien, dejo una imagen con un ejemplo de los ficheros que tengo (el fichero 1 es el de arriba, el 2 el de abajo y la tercera tala es lo que quiero como resultado).
https://imgur.com/9NizjDm




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)