[ Foro de PHP ]

Generar códigos automáticos

12-Jan-2023 12:53
Invitado (lara)
2 Respuestas

Buenas,

Quería introductir en mi web la función php de que cuando un usuario rellene un formulario y le de a enviar. Le aparezca un pop up o un simple mensaje con un código único generado automáticamente para cada usuario.
Es decir, que sea un código intransferible a otra persona.

¡Gracias!


20-Feb-2023 20:30
Vicente Tortajada

Pues así, sin más datos yo creo que tienes dos maneras de hacerlo: una es usando ajax para que realice una llamada al servidor y te genere un código aleatorio y la otra que se me ocurre (esta es sin php) que lo hagas con javascript: capturas la pulsación del submit y muestras el pop up con un código aleatorio creado por el mismo javascript.

Depende de qué quieras hacer con ese código: que el usuario se lo copie en algún sitio o que se guarde en una tabla, o ambas cosas...


14-Mar-2023 23:45
Invitado (Alejandro Andrade)

¡Hola! Para generar códigos únicos automáticamente en PHP, se puede utilizar la función 'uniqid()'. Esta función genera un identificador único basado en la hora actual, el cual se puede utilizar como código para cada usuario.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías generar un código único y mostrarlo en un pop-up o mensaje al usuario después de que envíe el formulario:

<?php
// Generar un código único
$codigo = uniqid();

// Guardar el código en la base de datos o en una sesión para usarlo más tarde
// ...

// Mostrar el código al usuario en un pop-up o mensaje
echo "<script>alert('Tu código único es: " . $codigo . "');</script>";
?>

En este ejemplo, primero se genera un código único utilizando la función 'uniqid()'. Luego, se guarda el código en la base de datos o en una sesión para poder utilizarlo más tarde si es necesario. Finalmente, se muestra el código al usuario en un pop-up o mensaje utilizando la función 'echo' de PHP dentro de una etiqueta '<script>'.

Espero que esto te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda adicional, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)