AnteriorPosterior

3.7. Recomendación de uso de los distintos tipos de bucle

  Curso: Fundamentos de programación en C, por Nacho Cabanes

3.7. Recomendación de uso de los distintos tipos de bucle

  • En general, nos interesará usar “while” cuando puede que la parte repetitiva no se llegue a repetir nunca (por ejemplo: cuando leemos un fichero, si el fichero está vacío, no habrá datos que leer).
  • De igual modo, “do...while” será lo adecuado cuando debamos repetir al menos una vez (por ejemplo, para pedir una clave de acceso, se le debe preguntar al menos una vez al usuario, o quizá más veces, si la teclea correctamente).
  • En cuanto a “for”, es equivalente a un “while”, pero la sintaxis habitual de la oren “for” hace que sea especialmente útil cuando sabemos exactamente cuantas veces queremos que se repita (por ejemplo: 10 veces sería “for (i=1; i<=10; i++)”).

Ejercicios propuestos:

  • Crear un programa que dé al usuario la oportunidad de adivinar un número del 1 al 100 (prefijado en el programa) en un máximo de 6 intentos. En cada pasada deberá avisar de si se ha pasado o se ha quedado corto.
  • Crear un programa que descomponga un número (que teclee el usuario) como producto de su factores primos. Por ejemplo, 60 = 2 · 2 · 3 · 5


Actualizado el: 23-07-2014 15:20

AnteriorPosterior