1.11. Escribir sin avanzar de línea
Curso: Programación en C# (2015), por Nacho Cabanes
1.11. Escribir sin avanzar de línea
En el apartado 1.6.3 vimos cómo usar {0} para escribir en una misma línea datos calculados y textos prefijados. Pero hay otra alternativa, que además nos permite también escribir un texto y pedir un dato a continuación, en la misma línea de pantalla: emplear "Write" en vez de "WriteLine", así:
// Ejemplo en C#: escribir sin avanzar de línea using System; public class Ejemplo_01_11a { public static void Main() { int primerNumero, segundoNumero, suma; Console.Write("Introduce el primer número: "); primerNumero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); Console.Write("Introduce el segundo número: "); segundoNumero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); suma = primerNumero + segundoNumero; Console.WriteLine("La suma de {0} y {1} es {2}", primerNumero, segundoNumero, suma); } }
Incluso el último "WriteLine" de varios datos se podría convertir en varios Write (aunque generalmente eso hará el programa más largo y no necesariamente más legible), así
// Ejemplo en C#: escribir sin avanzar de línea (2) using System; public class Ejemplo_01_11b { public static void Main() { int primerNumero, segundoNumero, suma; Console.Write("Introduce el primer número: "); primerNumero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); Console.Write("Introduce el segundo número: "); segundoNumero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); suma = primerNumero + segundoNumero; Console.Write("La suma de "); Console.Write(primerNumero); Console.Write(" y "); Console.Write(segundoNumero); Console.Write(" es "); Console.WriteLine(suma); } }
Ejercicios propuestos:
Ejercicio propuesto 1.11.1: El usuario tecleará dos números (a y b), y el programa mostrará el resultado de la operación (a+b)*(a-b) y el resultado de la operación a2-b2. Ambos resultados se deben mostrar en la misma línea.
Ejercicio propuesto 1.11.2: Pedir al usuario un número y mostrar su tabla de multiplicar, usando {0},{1} y {2}. Por ejemplo, si el número es el 3, debería escribirse algo como
3 x 0 = 0
3 x 1 = 3
3 x 2 = 6
?
3 x 10 = 30
Ejercicio propuesto 1.11.3: Crea una variante del programa anterior, que pide al usuario un número y muestra su tabla de multiplicar. Esta vez no deberás utilizar {0}, {1}, {2}, sino "Write".
Ejercicio propuesto 1.11.4: Crea un programa que convierta de grados Celsius (centígrados) a Kelvin y a Fahrenheit: pedirá al usuario la cantidad de grados centígrados y usará las siguiente tablas de conversión: kelvin = celsius + 273 ; fahrenheit = celsius x 18 / 10 + 32. Emplea "Write" en vez de "{0}" cuando debas mostrar varios datos en la misma línea.
Actualizado el: 14-10-2014 15:18