Introducción a la programación en C# (2010)

  • 1. Toma de contacto con C#
  • 1.2 Cómo probar este programa con Mono
  • 1.3 Mostrar números enteros en pantalla
  • 1.4 Operaciones aritméticas básicas
  • 1.5 Introducción a las variables: int
  • 1.6 Identificadores
  • 1.7 Comentarios
  • 1.8 Datos por el usuario: ReadLine
  • 2. Tipos de datos básicos - 1: Entero
  • 2.b. Tipo de datos real
  • 2.c Tipos de datos carácter, cadena y booleano
  • 3. Condiciones: If, sentencias compuestas, operadores relacionales
  • 3.b. If y else
  • 3.c. Operadores lógicos
  • 3.d. Intro a los diagramas de flujo
  • 3.e. El operador condicional (?)
  • 3.f. switch
  • 3.g. while, do..while,. for
  • 3.h. break, continue, goto
  • 3.i. Diagramas de Chapin
  • 3.j. Cuando usar cada tipo de bucle
  • 4. Arrays, estructuras y cadenas de texto: Conceptos básicos sobre arrays o tablas
  • 4.b. Tablas bidimensionales
  • 4.c. Estructuras o registros
  • 4.d. Cadenas de caracteres
  • 4.e. Ejemplo completo
  • 5. Conceptos básicos sobre funciones
  • 5.b Parámetros de una función. Valor devuelto.
  • 5.c Variables locales y variables globales. Parámetros por referencia.
  • 5.d Algunas funciones útiles. Recursividad.
  • 5.e Parámetros y valor de retorno de "Main".
  • 6. Programación Orientada a Objetos.
  • 6.b Herencia y visibilidad
  • 6.c ¿Cómo se diseñan las clases? La palabra "static". Constructores y destructores.
  • 6.d Sobrecarga y polimorfismo. Orden de llamada de los constructores.
  • 6.e Arrays de objetos. Override.
  • 6.f Llamar a métodos de la clase padre. Sobrecarga de operadores.
  • 7. Ficheros (1): Introducción, lectura y escritura en ficheros de texto.
  • 7.b Añadir a un fichero existente. Ficheros en otras carpetas. Saber si un fichero existe.
  • 7.c Más comprobaciones de errores: excepciones
  • 7.d Leer un byte de un fichero binario. Leer un bloque de un fichero binario.
  • 7.e La posición en el fichero. Escribir en un fichero binario.
  • 7.f Ejemplo: leer información de un fichero BMP.
  • 7.g Leer y escribir en un mismo fichero binario.
  • 8. Bibliotecas de uso frecuente: .a Más sobre la consola
  • 8.b Nociones básicas de entornos gráficos
  • 8.c Dibujar desde Windows Forms
  • 8.d Fecha y hora. Temporización
  • 8.e Lectura de directorios
  • 8.f Entorno. Llamadas al sistema
  • 8.g Acceso a bases de datos con SQLite
  • 9. Gestión dinámica de memoria. a: ¿Por qué? Pilas. Colas.
  • 9.b. Listas: ArrayList y SortedList
  • 9.c Tablas Hash
  • 9.d Enumeradores
  • 9.e Una Pila usando Arrays
  • 9.f Punteros en C#
  • 10. Otras características avanzadas de C# (a: Espacios de nombres)
  • 10.b Operaciones con bits
  • 10.c Enumeraciones
  • 10.d Propiedades. Parámetros de salida
  • 10.e Introducción a las expresiones regulares
  • 10.f El operador coma
  • 10.g Lo que no vamos a ver...
  • 11. Depuración, prueba y documentación de programas (a: conceptos básicos)
  • 11.b: Depurando desde VS2008 Express
  • 11.c. Prueba de programas
  • 11.d. Documentación básica de programas
  • 11.e. Generación de documentación a partir del código fuente
  • Preguntar dudas

  • Foro relacionado con este curso