[ Foro de Pascal ]

Ejercicios con ficheros de texto

22-Jan-2014 00:59
natalia tavora
20 Respuestas

Hola a todos, estoy estudiando para rendir el final de programacion 1, la verdad es que la unica parte que me cuesta es la parte de archivos, entiendo la teoria pero me cuesta porque tengo poca practica, me seria de gran ayuda si alguien me puede enviar ejercicios para practicar, ya que cuando uno se ejercita aparecen las dudas....


22-Jan-2014 01:19
Nacho Cabanes (+84)

Aquí van unos pocos de ficheros de texto para empezar:

1.- Un programa que te pida tres nombres y los vuelque a un fichero de texto llamado "nombres.txt".

2.- Un programa que te pida nombres y los vaya volcando a un fichero de texto llamado "nombres2.txt", hasta que teclees "fin" (esa palabra no deberá volcarse a fichero).

3.- Un programa que muestre en pantalla todo el contenido del fichero "nombres2.txt".

4.- Un programa que pida al usuario una letra (por ejemplo, "a") y muestre en las líneas del fichero "nombres2.txt" que comienzan por esa letra.

5.- Un programa que pida al usuario una letra (por ejemplo, "a") y vuelque las líneas del fichero "nombres2.txt" que comienzan por esa letra a otro fichero llamado "nombres3.txt".

6.- Un programa que pida al usuario una palabra (por ejemplo, "hola") y diga cuántas veces aparece esa palabra en el fichero "nombres2.txt".

7.- Un programa que lea el contenido del fichero "nombres2.txt" (que puede estar desordenado) y lo vuelque, ordenado alfabéticamente, al fichero "nombres4.txt". En una primera aproximación, supón que todos los datos cabrán en memoria y se podrán ordenar en memoria.

8.- Un programa que lea el contenido del fichero "nombres2.txt" (que puede estar desordenado) y lo vuelque, ordenado alfabéticamente, al fichero "nombres4.txt". En esta aproximación, más lenta pero más fiable por no saturar la memoria, ordena directamente sobre fichero.